Consulta de saldo de Fonacot

Si ya has pedido un crédito con Fonacot, seguro que tienes controlado el monto que todavía te queda por pagar. Si es un préstamo de cantidad baja, es posible que lo pagues en poco tiempo y recuerdes los números con exactitud. Pero la cosa cambiará cuando estemos hablando de préstamos más grandes, que son los que más se alargan en el tiempo.

Por fortuna, Fonacot te indica que no hace falta que te aprendas los números de memoria, ya que te ofrece algunas prácticas fórmulas para saber el saldo Fonacot.

¿Cómo consultar el saldo en Fonacot?

UTYS

Las UTYS son Unidades Digitales de Trámites y Servicios que están ubicadas en agencias físicas de Fonacot.

El objetivo de dichos dispositivos es ayudarte a entrar a tu perfil de usuario online. Estas máquinas no solo te permiten consultar el saldo en Fonacot, si no también llevar a cabo otros tantos trámites como solicitar un crédito, conocer el estado en el que se encuentra tu cuenta, entre otros tantos.

Como ya hemos comentado, estas máquinas tan solo están en las delegaciones de Fonacot, por lo que debes buscar la más cercana a tu ubicación. Esto lo puedes hacer a través de este enlace.

Online

Es posible conocer el saldo de Fonacot a través de Internet, sin ni tan siquiera salir de casa. Tan solo sigue estos pasos:

  1. Accede a la página de Fonacot y busca el apartado de servicio.
  2. Busca la opción de “Detalle de Movimientos por Crédito”.
  3. En la nueva página a la que se te va a redirigir tendrás que introducir tu número de cliente y pulsar en la opción de “confirmar”.
  4. Accederás a tu ficha online desde la que podrás hacer todas las funciones que ya hemos descrito. Realmente hacemos lo mismo que con la máquina, solo que desde nuestro PC.

¿Cómo obtener nuestro código de cliente?

Tanto para operar a través de la máquina, como para hacerlo a través de nuestro ordenador, es imperativo que nos hagamos con un código de cliente. Si no te lo sabes, lo puedes consultar siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la web de Fonacot y accede al apartado de Detalle de Movimientos por Crédito.
  2. Pulsa en el apartado de Consultar número de cliente.
  3. Para garantizar que eres quien dices ser, tendrás que introducir tu número de seguridad social, CURP o RFC, con homoclave. Una vez que lo hayas hecho, tan solo tendrás que pulsar en confirmar.

Para que no tengas que hacer este proceso de nuevo, vale la pena que te apuntes el número en alguna parte en dónde no se vaya a perder. Es importante que no esté a la vista de todo el mundo, ya que no hace falta mucho más para conocer tu historial crediticio en la entidad del Fonacot.

Con estos dos procedimientos podrás conocer el estado de tu saldo en Fonacot y así tenerlo todo más controlado.