¿Cuánto debo en Fonacot?

Los créditos de Fonacot pueden ser la solución que necesitabas para cubrir este imprevisto económico que se te ha presentado. Como no tienes que indicar el motivo por el que lo solicitas, también puedes utilizarlo para darte un pequeño capricho: por ejemplo, para hacer ese viaje que siempre habías tenido en mente, para renovar tu equipo informático, para emprender en una nueva idea, etc.

Pero, de la misma manera que cualquier financiera o empresa de créditos rápidos, cuando solicitamos un préstamo en Fonacot nos comprometemos a pagarlo mediante un contrato. En el caso de no hacerlo, además de poder existir comisiones de demora, también se podrían iniciar acciones legales.

Por ello, es conveniente asegurarse de que vamos a poder pagar mes a mes, además de saber cómo controlar cuánto debes en Fonacot.

Es muy fácil saberlo, pero, por si acaso necesitas algo de ayuda, tan solo tendrás que seguir los pasos que detallamos a continuación:

¿Cómo saber cuánto dinero debo en Fonacot?

  1. Empezaremos accediendo a la página oficinal de Fonacot. Para evitar que tengas que buscarla, y que acabes en una que no sea la que te interese, tan solo tienes que hacer clic aquí.
  2. Cuando estemos en la web, tan solo habrá que pulsar en la opción de ¿Cuánto adeudo de mi crédito?
  3. Esta opción te llevará a un apartado de la web en el que se te pedirá información para poder verificar tu identidad. Tan solo tendrás que introducir algunos datos sobre ti, algo que podrás hacer en tan solo unos minutos.

Cuando estés dentro de la plataforma ya podrás conocer todo sobre tu perfil: podrás saber la cantidad del crédito que te queda por pagar, la fecha del próximo cargo, así como cualquier otro detalle.

¿Y qué pasa si no tenemos Internet?

Puede darse el caso de que no tengas Internet para consultar cuanto dinero debes en Fonacot, o que tengas un dispositivo antiguo que no permita moverse en la red con fluidez.

En este caso, tenemos dos opciones:

  • Hacer la consulta de manera presencial: En este caso, tendremos que pedir cita previa. Fonacot ha implantado un sistema de cita previa para evitar que se formen largas colas en las delegaciones correspondientes. Podemos pedir cita a través del enlace que ya hemos indicado. Tan solo elige el día y la hora que más te interesen y prueba a ver si hay disponibilidad.
  • Por teléfono: También es posible hacer la consulta a través del teléfono, mediante el número 01800 3662268. Para garantizar que están hablando con quien dices ser, los responsables de la línea telefónica te harán algunas preguntas y solicitarán algunos datos para comprobar tu identidad. El horario de llamadas es desde las 8:30 hasta las 21:30 horas, en horario de lunes a viernes

Ahora que ya sabes como tener controlado lo que debes en Fonacot, no te olvides de revisar la deuda de vez en cuando, para que no se te escape nada.