¿Cómo puedo conocer el estado de cuenta de Fonacot?

Fonacot puede ofrecerte dinero cuando ninguna otra empresa de lo concede. Esta institución del gobierno de México ofrece créditos rápidos a los empleados del país. Estos recursos económicos se caracterizan por tener asociadas comisiones muy bajas, por ofrecer interesantes facilidades de pago y por dar amplios plazos para poder devolverlo.

A través de la plataforma online de Fonacot es posible hacer diferentes gestiones relacionadas como solicitar un crédito, pedir una cita y conocer el saldo que tienes disponible en Fonacot.

Si te hace falta algo de dinero, tan solo sigue leyendo para consultar el estado de cuenta y saldo de Fonacot

¿Qué fórmulas tengo para conocer el estado de cuenta en Fonacot?

Para saber todo lo que te interesa sobre el estado de cuenta de Fonacot existen 2 fórmulas:

  • Acude a una agencia física.
  • Debes informarte sobre la agencia física más cercana a tu domicilio. Existen varias agencias distribuidas a lo largo del país.

El único problema es que puede que no te puedas presentar allí sin más, si no que tendrás que pedir cita previa, ajustarte a los horarios que te dan, y perder gran parte de la mañana debido a las largas colas que se forman.

Desde la agencia podrás consultar en detalle el estado de Fonacot, así como llevar a cabo cualquier gestión relacionada.

También es posible hacer las gestiones a través de las UTYS (Siglas de Unidades Digitales de Trámites y servicios). Estas máquinas nos permiten tener acceso directo a la plataforma de Fonacot sin esperas ni colas. Tan solo requieren que introduzcamos nuestra información personal y accederemos al sistema. Puedes guiarte de la sección siguiente para saber cómo hacerlo.

Consulta online

Consultar el estado de cuenta en Fonacot a través de medios telemáticos es la fórmula más rápida de hacer la gestión. Te ahorrarás pedir cita, las colas y esperas, y tan solo necesitarás de un dispositivo que tenga conexión a Internet (puede ser tu ordenador personal, ordenador portátil, teléfono móvil o tablet, etc.).

Estos son los pasos que debes seguir para conocer el estado de la cuenta en Fonacot:

1) Accede a la página oficial de Fonacot. Hay que tener cuidado con esto, ya que algunas páginas dicen ser la oficial, y no es así. Para evitar cualquier confusión, tan solo haz clic aquí.

2) Busca la opción de Detalle de Movimientos por Crédito.

3) El sistema te llevará a una página en la que tendrás que introducir tu número de cliente* para poder acceder a tu perfil. En cuanto lo hagas, pulsa en el botón “confirmar” y espera a que el sistema cargue tus datos.

4) Una vez estés dentro de la plataforma podrás conocer todo lo relacionado con tu perfil, sabiendo así el estado de tu cuenta en Fonacot.

*Si no conoces tu número de cliente, siempre puedes pulsar en consultar número de cliente. Tendrás que rellenar un formulario y pulsar en confirmar para obtenerlo.

Y así podrás conocer todo lo relacionado con tu cuenta en esta entidad.

Añadir comentario