San Pedro Mártir Yucuxaco, México
Si eres de San Pedro Mártir Yucuxaco o vives cerca y necesitas gestionar todo lo que tenga que ver con el FONACOT, te recomendamos que acudas a una de estas oficinas cercanas.
Contenidos
Trámites que puedes realizar en INFONACOT
Puedes realizar numerosos trámites, pero los más importantes son:
Preguntas frecuentes
- Consultar el saldo y los movimientos de tu crédito.
- Pedir la referencia para el pago de tu crédito.
- Ubicar las sucursales Fonacot y agendar tu cita.
- Conocer los diferentes productos que ofrece el FONACOT
- Contactarnos en redes y Centro de Atención Telefónica para dudas, quejas y sugerencias.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar el crédito FONACOT?
El crédito se otorga a trabajadores(as) del sector público y privado con contrato por tiempo indeterminado. Consulta los requisitos y la documentación en: https://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ComoPuedoObtenerCreditoFONACOT.aspx
¿Por qué consultan mi historial crediticio?
En el FONACOT nos preocupamos por tu bienestar económico. Es indispensable que consultemos tu historial crediticio para conocer tu capacidad de pago. Recuerda que el sobreendeudamiento ocurre cuando no puedes cubrir el total de tus deudas.
¿Cómo puedo saber mi número de cliente FONACOT?
Puedes consultarlo en tu Contrato de Crédito o comunicarte al Centro de Atención Telefónica 55 8874 7474, donde te proporcionamos la información de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.
¿En dónde puedo consultar la ubicación de las sucursales del FONACOT?
Ingresa a la página oficial del Instituto FONACOT en: https://www.fonacot.gob.mx/sucursales/Paginas/default.aspx o ubícalas en el botón “Oficinas” de la aplicación móvil de FONACOT.
¿Cuánto se tardan en depositarme, una vez autorizado mi crédito?
FONACOT tiene hasta 48 horas después de tu trámite para autorizar el crédito. Una vez autorizado, el depósito podrá reflejarse en tu cuenta hasta 48 horas después. Verifica que tu banco acepte depósitos de, al menos, el monto que vas a solicitar para asegurar que pueda pasar el depósito.
¿Cómo obtengo mi Estado de Cuenta?
Ingresa a la página web www.fonacot.gob.mx y selecciona la opción Servicios en Línea, solicítalo en tu sucursal más cercana o consúltalo en la aplicación móvil de FONACOT.
¿Cómo puedo saber si mi empresa está afiliada a FONACOT?
Ingresa a la página web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Servicios en Línea y da clic en Empresas Afiliadas al FONACOT.
¿Cómo hago para que la empresa donde estoy laborando se afilie al FONACOT?
Ingresa a la página web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Contacto y da clic en el buzón Lada 800 indicando los siguientes datos de la empresa: Nombre Comercial o Razón Social, Dirección, Nombre de la persona de Recursos Humanos, Correo Electrónico y Teléfono para contactar a la persona de Recursos Humanos.
¿Qué hago si me quedé sin trabajo y aún tengo deuda con FONACOT?
Si te quedaste sin trabajo por alguna razón, te ofrecemos diferentes esquemas para poder liquidar tu crédito en: https://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/sintrabajo.aspx.
¿Qué hago si cambié de Centro de Trabajo y tengo un crédito FONACOT?
Infórmate si tu nuevo Centro de Trabajo está afiliado al FONACOT. Si es así, solicita a tu área de Recursos Humanos que te apliquen el mismo descuento por nómina. Si no está afiliado, acude a la sucursal FONACOT más cercana para que te informen cómo seguir pagando.