¿Cómo puedo pedir cita en Fonacot?

El proceso para solicitar un crédito en Fonacot es muy sencillo. Podemos hacerlo todo a través de la red, accediendo a la plataforma correspondiente. También podemos hacer otras gestiones sin salir de casa, como puede ser conocer el saldo de nuestra cuenta, el estado en el que se encuentra la misma, así como otra larga serie de gestiones.

Ahora bien, puede ser que no nos aclaremos con el proceso, o que tengamos algún problema que tan solo se pueda solucionar de manera física.

Para evitar que se formen largas colas, en la entidad se ha organizado un sistema de cita previa que puede solicitar online. Es posible que nos atiendan sin tener cita previa, pero también puede que no; en cualquier caso, seguro que esperas mucho tiempo hasta que te atiendan.

No te compliques la vida y pide la cita siguiendo estos pasos

Pasos para pedir cita en Fonacot

Sitio web

La página desde la que debes pedir la cita es esta. Nada más acceder debes llegar a la sección de clientes y buscar el apartado de servicios en línea. También tienes la opción de hacer una búsqueda directa en el buscador, pero esto hará que te aparezcan muchos enlaces y no siempre es fácil elegir el adecuado.

Identificación

Aquí pueden pasar dos cosas:

  • Que ya seas cliente afiliado: En este caso, tendrás que elegir el tipo de incorporación deseado, escribir el nº de cliente y tu fecha de nacimiento.
  • Si no eres cliente afiliado: El sistema de pedirá el número de solicitud de pre-registro y tendrás que incorporar, al final de proceso, el número de folio y la fecha de nacimiento. Toda esta información se utilizará para validar nuestros datos personales y darnos la cita.

Datos de contacto

Con independencia de la opción anterior que hayamos elegido, ahora tendremos un apartado en el que introduciremos nuestra información personal (en base a la opción seleccionada, habrá más o menos datos a rellenar).

Además de introducir el nº de cliente, también tendrás que escribir tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección.

En la casilla de trámite tendrás que elegir el motivo por el que solicitas la cita. Hay muchas opciones disponibles, por lo que debes precisar el adecuado para que te den la cita en el lugar correcto.

Además, también tendrás que elegir el día y la hora que te interese. Si te aparece la fecha en color verde, significa que la disponibilidad es buena. Si sale en color amarillo, la disponibilidad es media. Si el color es rojo, ya puedes estar buscando una nueva fecha.

Pide cita

Cuando hayas terminado de rellenar todo lo anterior, lo único que tendrás que hacer es pedir la cita. Pulsa en guardar y estará todo listo.

Nuestra recomendación es que imprimas la página al completo, para evitar perdértela. También puedes añadir un recordatorio al calendario de tu teléfono móvil.

Cómo puedes ver, pedir la cita en el Fonacot es muy sencillo.

Añadir comentario