Simulador de crédito Fonacot

Si alguna vez has pedido un préstamo rápido, entonces seguro que ya sabes que la gran mayoría de ellos cuentan con lo que llaman un simulador de crédito. No es más que una pequeña herramienta en la que puedes elegir el monto a solicitar, así como el plazo de amortización y otros detalles del trato.

Lo más habitual es que, mientras vayas variando los valores, en algún lugar aparezcan las comisiones que vas a tener que afrontar, así como la cuantía total que vas a tener que devolver.

Fonacot es una entidad respetable de México que ofrece créditos con bajos intereses a trabajadores de empresas que estén afiliadas al mismo. Pero por muy de fiar que pueda llegar a ser, es posible que nos ofrezca un préstamo con condiciones que no sean ventajosas, o que no nos interesen por alguna que otra razón.

Por ello, sería interesante utilizar un simulador de crédito Fonacot.

¿Qué ventajas tiene un simulador de crédito Fonacot?

Estas son algunas ventajas de usar un simulador de crédito Fonacot.

  1. Control de gastos: Con este simulador puedes saber exactamente el coste de tu préstamo, para evitar llevarte cualquier tipo de sorpresa desagradable de cara al futuro.
  2. Conocer los plazos de amortización: Podrás saber el plazo máximo y el mínimo para devolver el dinero.
  3. Sopesar opciones: Con tan solo echar un vistazo podrás tener todas las opciones presentes, para elegir que préstamo te interesa más.

¿Pero existe un simulador de crédito Fonacot o estamos hablando de algo hipotético?

¿Existe un simulador fiable?

Desgraciadamente, no existe un simulador de crédito Fonacot como tal; Es decir, que no nos vamos a encontrar una herramienta que nos permita interactuar con diferentes supuestos, para que nos diga los gastos asociados a los mismos.

No obstante, si que existe un PDF muy práctico en el que se analizan algunos supuestos.

Por ejemplo:

  • Si tienes un sueldo mensual bruto de 2000$, con un porcentaje de descuento del 10% y un descuento mensual de 200$, podrías acceder a una cantidad de 1090$ en 6 meses, de 1552$ en 9 meses, de 1983$ en 12 meses…
  • Si tu sueldo bruto mensual es de 6000$, con un porcentaje de descuento de 15% y un descuento mensual de 900$, podrías acceder a una cantidad de 4685$ en un plazo de 6 meses, de 6857$ en un plazo de 9 meses y hasta de 17283$ en un plazo de 36 meses.
  • Si tu sueldo bruto mensual es más alto, de $12000, con un descuento del 20%, de 2400$ mensual, podrás acceder a la cantidad de 12307$ en 6 meses, de 35354% en 24 meses y de hasta 44553$ en 36 meses.

Este PDF no solo te informa de algunos supuestos interesantes, si no que también te informa sobre algunas de las condiciones específicas sobre tu préstamo (por ejemplo, el impacto que tiene la antigüedad de tu empleo en el plazo máximo para pagar, el plazo de tu crédito, los meses de tu sueldo a pagar, etc.).

Usa este simulador y te será más fácil calcularlo todo.